+52 461 3220907 ventas@biozonemexico.com

Tecnología de desinfección que funciona

Luz ultravioleta, ozono, fotoplasma e iones cargados negativamente existen en la naturaleza como desinfectantes potentes y efectivos, perfectamente diseñados para destruir olores, bacterias, virus, moho y hongos, y para descomponer productos químicos y compuestos no deseados.

Luz ultravioleta

La luz ultravioleta (UV) se ha utilizado de forma segura durante más de un siglo para desinfectar el agua potable y esterilizar el aire y las superficies.

Las agencias como la EPA de EE. UU., La FDA de EE. UU., El Gobierno de EE. UU. Y ASHRAE aprueban las tecnologías UV para una serie de aplicaciones de desinfección y saneamiento.

Las tecnologías basadas en irradiación germicida ultravioleta (UVGI) han avanzado considerablemente a lo largo de los años. La tecnología UV de alto rendimiento patentada de BioZone requiere un bajo consumo de energía y maximiza la vida útil de las lámparas UV.

Espectro Electromagnético

Las lámparas ultravioleta de BioZone Scientific pueden emplear una o más longitudes de onda de luz específicas según lo requiera la aplicación y el uso previsto.

La luz ultra violeta puede desinfectar

La luz ultravioleta es lo suficientemente potente como para penetrar en las paredes celulares de los microorganismos y destruir el ADN, por lo que es imposible que crezcan y se reproduzcan.

Se ha demostrado que las soluciones desinfectantes de HVAC que dependen de la luz ultravioleta promueven los siguientes efectos positivos:

%

Reducción de la contaminación microbiana dentro de los sistemas HVAC

%

Enfermedades de las vías respiratorias inferiores entre los ocupantes

Proporcionar una solución natural al problema de las enfermedades infecciosas resistentes a los medicamentos y a los químicos.

Fuente:

Fotoplasma

El plasma es el cuarto estado de la materia, energizado más allá del sólido, líquido o gas. El 99% de la materia encontrada en el universo está en un estado de plasma.

El fotoplasma se puede encontrar de forma natural y a menudo se lo conoce como el «detergente» de la atmósfera de la Tierra, debido a su capacidad para descomponer muchos contaminantes nocivos.

Las tecnologías patentadas de BioZone son reconocidas como uno de los métodos más eficientes y rentables conocidos para producir fotoplasma.

El fotoplasma creado por varios productos BioZone es un cóctel de elementos altamente reactivos que contienen oxígeno que son capaces de destruir bacterias, virus, moho,  olores y olores y descomponer productos químicos y compuestos no deseados.

El fotoplasma reduce eficazmente las bacterias, los virus, el moho, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y los olores desagradables.

Ozono

El ozono reduce la presencia de gérmenes, virus y moho. Destruye los COV que causan olores desagradables.

El ozono es un poderoso oxidante que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. Es creado por la reacción del oxígeno y la luz UV.
Ampliamente reconocido por su capacidad para destruir gérmenes, bacterias, virus, olores y microcontaminantes, el ozono descompone los compuestos orgánicos no deseados, incluidos los productos químicos agresivos.
Durante más de un siglo, el ozono se ha utilizado para desinfectar de forma segura el consumo de alcohol. agua, y está aprobado para múltiples aplicaciones de servicio de alimentos por la FDA de EE. UU.
El ozono puede convertirse en un irritante en concentraciones extremadamente altas.
Los procesos y metodologías patentados de BioZone cumplen con las pautas nacionales e internacionales de concentración de ozono.

Los dispositivos de producción de plasma de BioZone son más efectivos que los simples purificadores de aire con luz ultravioleta o generadores de ozono. Como verdaderos dispositivos de producción de plasma, las soluciones BioZone consumen menos energía, operan rápidamente y son más efectivas que otras soluciones en la categoría.

Ionización Bipolar

Los iones positivos y negativos se producen naturalmente en el aire y son uno de los medios más eficientes de la naturaleza para disminuir la contaminación del aire, como bacterias, virus y COV, y neutralizando gases olorosos y aerosoles.

Las concentraciones de iones en el aire alrededor de entornos naturales prístinos como cascadas, la playa o en los picos de las montañas se pueden medir en el rango de 3.000 a 5.000 iones por centímetro cúbico (iones / cc).

A medida que disminuye la densidad de iones, también haceLa calidad del aire. La mayoría de los edificios interiores, por ejemplo, tienen concentraciones de iones de hasta un 95% menos que las concentraciones de iones exteriores naturales.

Oxidación Fotocatalítica

La oxidación fotocatalítica, o PCO, es un proceso de oxidación avanzado que combina el poder de la luz ultravioleta profunda y un catalizador metálico altamente reactivo para acelerar las fotorreacciones.

En el proceso PCO, la energía de la luz UV reacciona con el catalizador para crear una brecha de energía que se utiliza para generar radicales libres, incluidos los radicales hidroxilo.

Las especies radicales son altamente reactivas con compuestos orgánicos, y oxidan rápida y eficientemente olores, bacterias, virus y productos químicos nocivos o no deseados.

Iones negativos

Los iones son partículas cargadas eléctricamente que han ganado o perdido electrones.

Los iones con carga negativa tienen un exceso de electrones que les da una carga eléctrica negativa neta.

Las soluciones de BioZone pueden emplear un generador de iones negativos para atraer sistemáticamente múltiples compuestos en el aire y unirlos para aumentar el rendimiento de destrucción de moléculas de olor, bacterias, virus y productos químicos que son objeto de otras tecnologías de BioZone.